Acuerdo Universia-Wellesley College

Home » Acuerdo Universia-Wellesley College

acuerdo-universia

Wellesley College nuevo North American Partner de Universia

La presidenta de Wellesley College, Paula A. Johnson y el Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés y el Director General de Universia, Javier Sagi-Vela, firmaron el pasado 21 de Septiembre de 2016 un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo global impulsar el conocimiento generado en Wellesley College en América Latina, España y Portugal y proveer servicios de Universia entre los universitarios de Wellesley.

Con este acuerdo, Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, refuerza su estrategia de fortalecimiento académico en Estados Unidos, aportando valor a la actividad que ya viene desarrollando con Yale, Wharton, Georgetown o el MIT.

Wellesley College es líder mundial en formación liberal para mujeres y pionero en el estudio de lengua y literatura española desde 1883. Universia colaborará en la difusión de sus programas e iniciativas, facilitando el acceso a los contenidos para los 19,2 millones de profesores y estudiantes que integran sus 1.401 universidades socias. En los portales de Universia se incorporará información del Departamento de español, del Programa de Estudios de América Latina o del Centro Wellesley para la Mujer, entre otros.

Igualmente, Wellesley College patrocina programas internacionales, prácticas y publicaciones académicas en las que Universia podrá participar como socio a través de la Comunidad Laboral que impulsa desde el año 2008 y que cuenta con más de 17 millones de curricula en 2.579 portales de empleo nacional e internacional.

Hoy, junto con la firma del acuerdo, se presenta la primera iniciativa que  está vinculada con el Albright Instituto del Wellesley College y que sitúa a Universia como un importante socio que contribuirá al posicionamiento del trabajo de este instituto. Temas relacionados con ciencia y tecnología, derechos humanos, educación, ética, género, liderazgo, medioambiente, negocios, pobreza y política pública se podrán consultar en este site.